Todos y cada uno de los muchos proyectos que, gracias a la confianza de nuestros clientes, hemos desarrollado en Interactuando en los últimos 10 años (y estamos desarrollando en la actualidad) se basan en una máxima muy simple de la estrategia más básica, pero en ocasiones difícil de cumplir: aportar valor añadido al cliente.
Siendo una empresa que usa tecnología puntera en productos interactivos (escaparates virtuales, mesas multitouch, tótems, etc.) y que desarrolla software a medida, podría pensarse que el aporte de valor añadido al cliente se sobreentiende sólo con cubrir su necesidad, pero no debemos olvidar que la tecnología es una herramienta más con la que alcanzar los objetivos y, si no se alcanzan, el esfuerzo material y humano habrá sido en balde.
Dicho esto, en Interactuando intentamos ir más allá y nos involucramos especialmente en proyectos en los que, además del valor añadido objetivo y cuantificable, podamos aportar algo que nos resulta incluso más gratificante y satisfactorio: mejorar la calidad de vida de las personas a través del uso de herramientas interactivas en la estimulación cognitiva y sensorial.
Un ejemplo de lo que estamos hablando fue el proyecto del Centro de Terapia Visual Skeffington www.terapiavisual.com que cuentan con una pantalla de 50’’ para realizar terapias visuales, que suponen un entrenamiento para mejorar las capacidades visuales de las personas y que ha demostrado ser un instrumento muy eficaz en la ayuda a personas con problemas de distinta índole y, sobre todo, a aquellas que presentan problemas de aprendizaje relacionados con la visión.
Otro caso que nos llenó de satisfacción fue la implementación para la Universidad de Valencia de una mesa interactiva infantil, adaptada para niños con movilidad reducida y con integración de software para terapias de desarrollo cognitivo. En este caso, además de las funcionalidades interactivas estimulantes del cerebro, dimos absoluta prioridad a la accesibilidad.
Por último, recientemente, también hemos estado trabajando en una propuesta para el uso de mesas interactivas multitouch en las terapias de estimulación cognitiva, que puede ser aplicable a niños, a personas que sufren enfermedades del cerebro, a personas mayores que quieren prevenir la pérdida de memoria y reflejos,etc.
El uso de la gamificación y las terapias de juego en un entorno tecnológico, interactivo y atractivo visualmente, escalable y adaptable a cada proyecto nos hacen confiar en que lo que hacemos, además de bueno y bonito, va a ayudar a muchas personas.
Evidentemente, como empresa, todos los clientes son los más importantes y tratamos de ofrecer siempre la excelencia en los productos que entregamos, pero este tipo de proyectos con valor añadido humano, además, nos hacen sonreír. Y en la vida es imprescindible sonreír…
Luis Puntas Ortiz