Hasta la fecha, la gestión de las pantallas táctiles se ha llevado a cabo mediante gestos o toques en la pantalla (uno para seleccionar, dos para hacer zoom…). No ha sido un mal sistema pero es cierto que en ocasiones obligaba a los desarrolladores a desplegar botones para lleva a cabo diferentes funciones, como en el caso de copiar y pegar. El caso es que una pareja de desarrolladores de la Universidad Carnegie Mellon, Chris Harrison y Scott Hudson, ha pensado que podrían mejorar estas pantallas con una solución que se nos antoja mucho más inteligente y que han bautizado como «Shear».
La idea es sustituir las funciones que se llevaban a cabo hasta la fecha mediante toques y gestos en las pantallas táctiles mediante pulsaciones, ya sea en determinadas direcciones, o bien ejerciendo una mayor presión en la pantalla. Como podrás apreciar en el vídeo , acciones como copiar y pegar, scroll o zoom se convierten en mucho más intuitivas, aunque suponemos que necesitarán de un proceso de aprendizaje.
El proyecto se encuentra todavía un poco verde y parece que pasará tiempo hasta que podamos verlo en un equipo en el mercado, pero es importante saber que Microsoft está financiando parte del proyecto