En el restaurante ya elegimos el menú del día usando una carta digital. En el mundo que nos rodea cada vez tiene una mayor presencia e importancia el digital signage.
Hablar de digital signage es hablar de soluciones innovadoras para presentar los mensajes y conceptos de manera impactante y diferente a lo que hasta ahora se venía haciendo. Es el salto de lo analógico a lo digital.
Este sector está en pleno auge en España y supone una inyección de optimismo frente a la crisis. En el II Simposium Digital Signage se dará a conocer lo último del sector a través de ponencias y casos de éxito de la mano de expertos y un showroom (con 3.000 m2 de innovación tecnológica), con demostraciones que son muy visuales y que no dejarán a nadie indiferente.
Gracias al digital signage, por ejemplo, una convencional máquina de refrescos puede convertirse en elemento interactivo. Crambo Visuales ha desarrollado una máquina de vending a la que se le ha dado un importante valor añadido tanto en el aspecto visual como en el estratégico ¿Cómo? A través de contenidos publicitarios con grandes dosis de creatividad.
El objetivo principal no es sólo vender un refresco, sino conocer las necesidades reales del público objetivo y ofrecer información al usuario acerca de las calorías del producto, sus ingredientes…como plataforma de publicidad para las marcas, etc.
En el momento de incertidumbre en el que vivimos, el digital signage es un mercado que emerge y del que surgen nuevas ideas, oportunidades y negocios con valor.
Imaginemos ahora una simple mesa… la combinación de un software y hardware dan como resultado una pantalla inteligente pensada especialmente para “ser tocada” y que ofrece una gran variedad de prestaciones interactivas que permiten la promoción de contenidos de forma moderna y sorprendente.