Mientras la recuperación económica llega, la inversión publicitaria va dirigiéndose hacia formatos cada vez más digitales. En estos momentos crece con fuerza la inversión en móviles y se incrementa el esfuerzo de las marcas por estar presentes en internet, sobre todo la inversión en formato vídeo online y en social media (blogs y redes sociales). De hecho un medio más convencional como es exterior experimenta un notable crecimiento en su vertiente digital (la Publicidad Exterior Dinámica o digital signage). A día de hoy la inversión publicitaria en blogs podría alcanzar este año los 11,7 millones de euros, un 3% más que la previsión de hace dos meses y un 5% por encima de la cifra estimada como cierre de 2011. Por su parte las redes sociales podrían captar este año 36,7 millones de euros, un 4% más que lo previsto en marzo, pero casi un 18% mejor que la cifra estimada como cierre del año pasado.
La inversión en Vídeo en Internet se podría situar en 29,9 millones de euros; un 5% por encima de la previsión de marzo y casi un 17% más que la cifra estimada como inversión total en 2011. La inversión en Publicidad Exterior Dinámica («Digital signage») podría situarse este año en 12,5 millones de euros, un 5% mejor que la previsión anterior, pero un 19% mejor que la cifra estimada como cierre de 2011.XºXº
En cambio la inversión en medios tradicionales retrocede hasta cifras que no veíamos desde los años noventa, incluso mucho antes, si nos referimos a los medios impresos. La inversión en el medio televisión podría caer este año más que la media del mercado y perder unas décimas de participación en la tarta total, a pesar de que el consumo de televisión sigue aumentando.