La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés ha instalado equipos de digital signage o cartelería digital en 25 de sus centros. En concreto, ha colocado «mupis» en el exterior de las puertas de acceso a los establecimientos, dispositivos especiales en los escaparates y paneles retroiluminados con tecnología LED en las escaleras mecánicas. El proveedor de todos estos equipos ha sido la empresa Investrónica, filial del grupo presidido por Isidoro Álvarez, y más específicamente ‘Invesgenia’, división creada en 2008 para soluciones específicas adaptadas a cada cliente, sobre todo en el campo de hardware para digital signage. Desde su nacimiento, ‘Invesgenia’ se ha consolidado como uno de los principales proveedores de equipos a medida para cartelería digital, tanto para organizaciones públicas como privadas, apoyado en un experimentado equipo de I+D+i.
Para la actuación llevada a cabo en los 25 centros El Corte Inglés, en las puertas y escaparates ‘Invesgenia’ ha instalado pantallas de semi-intemperie con cristal antirreflejo y antibrillo, de 46, 55 y 65 pulgadas, que incorporan dispositivos de control de temperatura y humedad y diferentes medidas de seguridad al tratarse de soluciones de exterior. Estos robustos equipos llevan el «player» incorporado, dotados de la tecnología Intel VPRO, que permite el acceso en remoto para gestionar contenidos, incidencias o cualquier tipo de adecuación del software.
Por otro lado, en su recientemente remodelado centro madrileño de Castellana, El Corte Inglés ha comenzado la sustitución de sus directorios convencionales por soluciones digitales, instalando varios dispositivos con pantallas simples y dobles en vertical, en configuración «videowall» de 46 pulgadas de alto brillo con «player» integrado y conexión por fibra. Otro tipo de dispositivos instalados han sido unos tótems de 2,4 metros de altura, con posibilidad de visualizar la información en un gran formato, casi a tamaño natural.