Tecnología táctil ProCap
La tecnología táctil ProCap (capacitiva proyectada) basa su funcionamiento en dividir la pantalla en diferentes celdas usando hilos conductores ultra-finos (~0,010 mm de diámetro) instalados a través de la lámina táctil en vertical y horizontal y que son casi invisibles cuando el monitor esta encendido.
Estos hilos son conectados a un controlador y una oscilación de frecuencia es establecida para cada hilo. Cuando se toca el cristal, se crea un cambio en la frecuencia de los hilos y en un punto en concreto X, Y, coordenada que es calculada e identificada por el controlador.
Tecnología táctil realmente “multitouch”, versiones de 2 o 20 toques simultáneos
Las láminas táctiles DISPLAX Skin “multitouch” detectan realmente 2 o 20 toques (según versión) simultáneos e independientes. Los 2 o 20 puntos tocados pueden estar en movimiento a la vez y la lámina detecta todos los toques de manera independiente. Las láminas táctiles DISPLAX Skin “multitouch” son compatibles con Microsoft® para interactividad multi-touch con Windows 7® y Windows 8®. Además cuentan con la función “palm & arm rejection”, reconocen la palma de la mano o el brazo no produciendo un toque.
Fácil instalación
Las láminas táctiles DISPLAX Skin “multitouch” tienen como base una lámina de vinilo transparente (Foil) que se instala en cualquier punto de la parte interior del cristal. Este cristal compacto puede tener hasta 20 mm de grosor y el grado de vandalismo que se precise, puede ser cristal laminado. Una vez instalado el Foil, solo queda superponer por detrás un monitor LCD o LED y la instalación queda lista para que cualquier usuario, maneje la aplicación multimedia correspondiente a través del cristal. Las láminas táctiles DISPLAX Skin “multitouch” también admiten la utilización de un videoproyector en vez de un monitor, en el caso de uso con videoproyector es necesaria la instalación de una lámina translucida opcional que hace las veces de pantalla de proyección.
Existen 2 versiones de láminas táctiles DISPLAX Skin “multitouch”. La elección adecuada será dependiendo el tipo de montaje que se vaya a realizar.
Permanente
Una capa de adhesivo acrílico permanente y ópticamente transparente es aplicado a la lámina táctil durante su fabricación. Durante la instalación se puede reposicionar la lámina táctil, pero una vez instalada y seca, la lámina táctil no se puede reposicionar ni reutilizar en caso de desinstalación. Cuando se desinstala deja restos de adhesivo en el cristal.
Este tipo de montaje solo se aconseja en instalaciones a largo plazo, en Tótem, Mega Tablet, Puntos de Información, exteriores y con temperaturas ambiente altas o en mesas interactivas.
Reutilizable
Se incluye film transparente previo para facilitar el montaje/desmontaje de la lámina táctil sin dañarla siempre sobre superficies de vidrio. La lámina táctil puede ser reutilizada numerosas veces siempre que se manipule correctamente junto a sus componentes. El film transparente previo no puede volver a ser reutilizado una vez que se desmonta.
El controlador USB 2.0 de cada lámina táctil es extraíble con objeto de no dañarlo con la humedad generada durante la instalación. La regleta de salida de la lámina táctil al controlador puede tener salida inferior centrada (bottom electronic) o lateral centrada (side electronic) y así facilitar la instalación tanto si el monitor se instala en horizontal o en vertical.
La solución táctil “multitouch” para escaparates, Puntos de Información, mesas interactivas y Tótem para cartelería digital
Por todas estas características, las láminas táctiles de gran formato de DISPLAX se utilizan principalmente para instalarse en escaparates de tiendas, mesas interactivas y en cualquier aplicación 100% en exteriores como Puntos de Información o Tótem para cartelería digital ya que a la tecnología ProCap Foil no le afecta la lluvia, el polvo, la nieve o el hielo y se puede tocar con el dedo o con cualquier tipo de guantes.
Desde 30″ hasta 100″
Las láminas táctiles DISPLAX Skin “multitouch” están disponibles en una amplia gama de tamaños, desde 30″ hasta 100″ con formato de imagen 16:9 y desde 30″ hasta 84″ con formato de imagen 4:3. Se pueden fabricar bajo pedido tamaños y/o formatos totalmente a medida.
CARACTERISTICAS TECNICAS DISPLAX SKIN MULTITOUCH
- Tecnología táctil: Capacitiva proyectada (ProCap) usando hilos horizontales y verticales sobre material no conductivo
- Tamaños: Desde 30″ a 100″ con formato de imagen 16:9. Desde 30″ a 84″ con formato de imagen 4:3
- Tipos de toques/gestos: “Multitouch” real. Reconoce “Microsoft Windows 7® y Windows 8® touch gestures”. Toque único, tocar y arrastrar, zoom, zoom y rotar, pellizcar, etc.
- Número de toques simultáneos: 2 o 20 toques según versión
- Opciones de montaje: Permanente o reutilizable
- Precisión de toque: Desviación estándar de 1 mm
- Sensibilidad: Ajustada desde el driver para diferentes grosores del cristal, hasta 20 mm de grosor en cristales compactos laminados o no
- Tiempo de respuesta: 18 ms. Refresco de 50 FPS
- Interface: Controlador USB 2.0 extraíble. Posibilidad de salida por la parte inferior centrado, “bottom electronics” o por la parte lateral centrado, “side electronics”
- Temperatura de trabajo: Desde -20º C hasta 70º C
- Humedad: Desde 0% hasta 96%. No le afecta al Foil la humedad condensada
- Alimentación: 5V a través del puerto USB 2.0
- Consumo medio: Picos de 410 mA. Consumo en operación de 370 mA
- Peso: Foil, 200 gr (tamaño de 42″). Controlador, 65 gr
- Embalaje, dimensiones y peso: Embalaje en tubo cilíndrico de cartón
125×13 cm en tamaños hasta 50″
195×13 cm en tamaños desde 50″ hasta 80″
270×13 cm en tamaños superiores a las 80″
Pesos desde 3 kg hasta 7 kg
Limitaciones
La tecnología ProCap Foil no funciona correctamente en instalaciones sobre superficies metálicas, policarbonatos con componentes metálicos, cristales antivandálicos con partículas metálicas y monitores con tecnología de plasma.
Drivers disponibles y garantía
- Windows 7® (32 y 64 bits), Windows 8® (32 y 64 bits), Linux Ubuntu 11.10 o superior, Tuio Protocol, Mac OS X® y Raspberry Pi
- Garantía de 1 año en laboratorio.